PDF: Postes de fibras horizontales


En la actualidad el paciente exige más estética, sobre todo en restauraciones anteriores. Con la llegada de los adhesivos dentinarios, los cementos y resinas, se pueden reconstruir más favorablemente los dientes tratados endodónticamente.



Se ha concluido que los postes prefabricados son más efectivos que los vaciados; y dentro de estos postes prefabricados los de mayor éxito son los postes de fibra, envueltos en una matriz de resina (Dimetacrilato de Uretano).

► Leer también: PDF: Reconstrucción de una pieza tratada endodónticamente en una sesión con utilización de poste preformado - Caso Clínico

Los postes que presentamos en este artículo son postes de polifibras horizontales, que salen de un alambre trenzado de acero inoxidable flexible, el cual los distingue de los demás postes de fibra, que son longitudinales unidos a una matriz.

De acuerdo a la Odontología Mínima Invasiva, estos postes se caracterizan porque únicamente se retira la gutapercha, sin hacer más amplio el conducto y pueden ser aplicados a todos los dientes.








Dentística