ORTODONCIA PDF: Intrusión del segmento anterosuperior con miniimplantes en mordida profunda con compromiso periodontal

El uso de miniimplantes ha revolucionado la biomecánica de la ortodoncia con mejores resultados en cuanto al anclaje se refiere. 

intrusion-dental


No hay límites al momento de utilizar estos aditamentos, y depende únicamente de nuestra imaginación.

Las mordidas profundas en la región anterior son un problema frecuente en los pacientes con clase II severa, lo que nos obliga a enfocar nuestra terapéutica en una mecánica a corregir el problema mediante la extrusión de los dientes posteriores, o bien, mediante la intrusión de los dientes anteriores. En este caso, decidimos corregir la mordida profunda anterior mediante la intrusión de los incisivos superiores, utilizando miniimplantes como anclaje. 

Leer también: PDF: Tratamiento ortodóncico con tracción e incorporación del incisivo central retenido

Este caso estuvo comprometido con la enfermedad periodontal con pérdida moderada de hueso alveolar, por lo que se escogió una biomecánica con un anclaje más estable para lograr los objetivos del tratamiento. Al final, el paciente presentó efectos colaterales que fueron resueltos exitosamente, la mordida profunda fue eliminada con grandes resultados y su salud periodontal fue más estable.

Las mordidas profundas en la región anterior son un problema frecuente en los pacientes con clase II severa, lo que nos obliga a enfocar nuestra terapéutica en una mecánica a corregir el problema mediante la extrusión de los dientes posteriores, o bien, mediante la intrusión de los dientes anteriores.

Dado que son diferentes situaciones las que pueden originar una mordida profunda, es de vital importancia realizar un diagnóstico adecuado de la etiología del aumento en la sobremordida para tomar la decisión que nos guiará en el plan de tratamiento.



Tráfico Semanal

Get our newsletter