NOTIDENTAL: Odontólogos desmienten los mitos dentales (ICOEV)

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) desmiente los "mitos dentales" más habituales, como que mascar chicle sustituye el cepillado o que los implantes son para toda la vida, y recomienda revisiones periódicas como la mejor herramienta para detectar una caries.

mitos-dentales


El ICOEV ha analizado los mitos dentales más extendidos y los remedios caseros y ha advertido de que "muchos de ellos no son ciertos y pueden causar problemas" a la salud bucodental, según ha informado el colegio profesional en un comunicado.

► Leer también: Consejos para superar el miedo al dentista

Entre ellos cita la falsa creencia de que las caries en los dientes de leche no afectan a los definitivos, que ha sido responsable de graves problemas en la dentición definitiva ya que tiene que ser tratada lo antes posible.

Tampoco es cierto que las caries siempre duelan, advierten los odontólogos, ya que pueden estar presentes en un diente, principalmente en el esmalte, sin que el paciente sienta dolor alguno, y recomiendan las revisiones periódicas como la "mejor herramienta para detectar a tiempo una caries".



La Vanguardia

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter