NOTIDENTAL: Los hombres son más descuidados con su salud bucal


Los hombres tienen menor cultura del cuidado de su salud bucal, pues 30% de los pacientes atendidos al mes en la Clínica de Especialidades Dentales "Dr. Honorato Villa Acosta", del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), son varones.




En el marco del Día del Odontólogo, la institución dio a conocer que esa clínica ubicada en Tlatelolco atiende mensualmente a 5,500 pacientes procedentes del país, de los cuales el 70% acuden por problemas de caries que requieren de una endodoncia.

► Leer también: NOTIDENTAL: Detriavall invierte 6,8 millones en su nueva clínica dental

La coordinadora de Enseñanza e Investigación de ese lugar, Sandra Vargas, destacó que esta unidad es única en su tipo en el Sector Salud donde se brinda atención en especialidades de endodoncia; periodoncia; odontopediatría; ortodoncia; prótesis fija y removible y cirugía maxilofacial.

Además, cuenta con un quirófano donde se atiende a niños muy pequeños de difícil control y a personas con discapacidad a quienes se les da un seguimiento después del tratamiento que se les haya aplicado, dijo.






Dentística