NOTIDENTAL: Unión Europea prohíbe los empastes de mercurio desde Julio del 2018


Se impedirá su uso en los tratamientos de dientes de leche, menores de 15 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.



El Consejo de la Unión Europea ha aprobado una serie de nuevas medidas para limitar la contaminación por mercurio, y así elevar el nivel de protección frente a una sustancia tóxica que constituye un riesgo global serio para la salud humana y el medio ambiente.


La nueva normativa introduce una mayor claridad jurídica y transparencia para regular las emisiones antropogénicas y la liberación de mercurio y sus componentes en el aire, agua y las medidas para que los Estados miembro y la Unión aprueben y ratifiquen la Convención Minamata para reducir la contaminación por mercurio a nivel internacional.

En este aspecto, el objetivo de la Unión Europea a largo plazo es eliminar de forma progresiva la amalgama de mercurio dental en 2030. El primer paso será prohibir, a partir de julio de 2018, el uso de empastes de mercurio en los tratamientos de dientes de leche, menores de 15 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística