NOTIDENTAL: Los adolescentes recetados con opioides en odontología presentan mayor riesgo de adicción


Los adolescentes y adultos jóvenes que reciben por primera vez una prescripción de opioides por parte de odontólogos y cirujanos dentales presentan un mayor riesgo de desarrollar adicción a estos analgésicos en el siguiente año, reporta un informe presentado hoy.



El estudio, elaborado por la Universidad de Stanford, en California, da seguimiento a cerca de 15.000 pacientes de los que el 6,8 % desarrollaron adicción entre 90 y 365 días después de ser recetados por primera vez, en comparación con un grupo que no recibió opioides del que solo 0,1 % desarrolló dependencia.

"Casi 7 % de estos pacientes tuvieron un nuevo y persistente uso (de opioides) después de la prescripción inicial, y casi 6 % presentaron un diagnóstico de abuso. Esto es muy alarmante", señaló Alan Schroeder, profesor de Stanford de Pediatría Clínica y autor del informe.

Según explicó el científico, la investigación comenzó con un estudio de riesgos de extracción de las denominadas "muelas del juicio", una cirugía opcional común entre adolescentes y adultos jóvenes.

Infobae



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística