COVID-19: Periodontitis eleva 3.5 veces más la posibilidad de ingresar a cuidados intensivos - Federación Europea de Periodoncia


La Federación Europea de Periodoncia explora un nuevo estudio que ha encontrado un vínculo entre la enfermedad de las encías y las complicaciones del COVID-19.


Los pacientes con COVID-19 tienen al menos tres veces más probabilidades de experimentar complicaciones si también tienen enfermedad de las encías, según una investigación de Marouf y colegas (2021) publicada en el Journal of Clinical Periodontology.


🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales:
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram 

El estudio de casos y controles de más de 500 pacientes con COVID-19 encontró que aquellos con enfermedad de las encías tenían 3,5 veces más probabilidades de ser ingresados ​​en cuidados intensivos. 

Tenían 4,5 veces más probabilidades de necesitar un ventilador. Además, tenían casi 9 veces más probabilidades de morir en comparación con aquellos sin enfermedad de las encías.



Los marcadores sanguíneos que indican inflamación en el cuerpo fueron significativamente más altos en los pacientes con COVID-19 que tenían enfermedad de las encías en comparación con los que no la tenían. 

Esto sugiere que la inflamación puede explicar el aumento de las tasas de complicaciones.


"Los resultados del estudio sugieren que la inflamación en la cavidad bucal puede abrir la puerta a que el coronavirus se vuelva más violento", dijo el profesor Lior Shapira, presidente electo de la EFP. 

"El cuidado bucal debe ser parte de las recomendaciones de salud para reducir el riesgo de resultados graves de COVID-19". 




Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística