PDF: Efecto analgésico profiláctico del PARACETAMOL e IBUPROFENO en la extracción de piezas dentarias en niños


El ejercicio de la Odontopediatría plantea retos adicionales y diferentes a los que se manejan cuando se atiende a pacientes adultos.


Uno de los principales miedos que enfrenta el niño antes, durante y después de la consulta es la presencia de dolor, definido como "una experiencia sensorial o emocional desagradable asociada a un daño real o potencial en un tejido, o descrito en términos de dicho daño y que incluye una serie de conductas visibles y/o audibles que pueden ser modificadas por el aprendizaje” (Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, IASP).


La mayor parte de estudios al respecto enfatizan el valor del uso de analgésicos o antiinflamatorios no esteroideos (AINES) una vez que el dolor se ha desencadenado, creando en algunos casos, esto último, experiencias negativas en el subconsciente del niño, lo que hace que se genere un rechazo a la atención estomatológica. 

Los estudios sobre profilaxis analgésica en odontología están diseñados y dirigidos a la población adulta, existiendo un vacío en cuanto a su investigación en niños.


Los fármacos propuestos son los más empleados y conocidos en la población infantil, habiendo demostrado un bajo perfil de reacciones adversas medicamentosas y efectos colaterales, por lo que su comparación en el esquema terapéutico que se propone es muy segura. 

El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto analgésico profiláctico del Paracetamol y el Ibuprofeno administrados antes de la extracción de piezas deciduas en niños. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística