PDF: Enfermedades periodontales necrosantes


En esta nueva clasificación se estableció que la gingivitis ulcerosa necrosante y la periodontitis ulcerosa necrosante deben denominarse conjuntamente como «enfermedades periodontales necrosantes».


Estas enfermedades presentan tres características clínicas típicas: necrosis en las papilas interproximales, sangrado y dolor, también están asociadas a una menor resistencia sistémica a la infección bacteriana. 


a. Gingivitis necrosante

Es un proceso inflamatorio agudo de los tejidos gingivales caracterizado por la presencia de necrosis o úlcera de las papilas interdentales, sangrado gingival y dolor. 

Otros signos o síntomas asociados con esta condición pueden incluir halitosis, pseudomembrana, linfadenopatía regional, fiebre y sialorrea en niños. 

b. Periodontitis necrosante

Es un proceso inflamatorio del periodonto caracterizado por la presencia de necrosis o úlcera de las papilas interdentales, sangrado gingival, dolor y rápida pérdida ósea. 

Otros signos o síntomas asociados con esta condición pueden incluir halitosis, formación de pseudomembrana, linfadenopatía y fiebre. 


c. Estomatitis necrosante

Es una afección inflamatoria grave del periodonto y la cavidad oral en la que la necrosis de los tejidos blandos se extiende más allá de la encía y puede producirse exposición ósea a través de la mucosa alveolar, con grandes áreas de osteítis y formación de secuestro óseo. 

Por lo general, se produce en pacientes comprometidos sistémicamente de forma severa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística