ADA: Alimentos que pueden dañar tus dientes


Lo que usted come importa
Mientras que estos caramelos duros puedan parecen inofensivas, comer demasiados y la constante exposición al azúcar puede ser perjudicial para los dientes.



Los caramelos duros también ponen los dientes en riesgo porque además de estar llenos de azúcar, también pueden provocar una emergencia dental, como un diente roto o astillado. ¿Una mejor alternativa? Mastique chicle sin azúcar que lleva.

El hielo es para enfriar, no para masticar
Usted se sorprenderá de cómo muchas personas piensan que el hielo es bueno para los dientes. Está hecho de agua, después de todo, y no contiene ni azúcar ni otros aditivos. Pero masticar sustancias duras puede dejar los dientes vulnerables a una emergencia dental y dañar al esmalte. Asesoramiento: Rompa el hábito y disfrute del agua en su forma líquida.

Cuidado con la ingesta de cítricos
La verdad es que la exposición frecuente a los alimentos ácidos puede erosionar el esmalte, por lo que los dientes son más susceptibles a las caries a través del tiempo. Así que, aunque unas gotas de limón o de lima pueden convertir un simple vaso de agua en una bebida divertida, no es siempre la mejor opción para su boca. Las frutas cítricas y jugos también pueden irritar las llagas en la boca. Asegúrese de beber mucho agua natural.

No todo el café es bueno para usted
En su forma natural, el café y el té pueden ser opciones de bebidas saludables. Desafortunadamente muchas personas no pueden resistir agregarle azúcar. Café y té con cafeína también pueden secar la boca. Bebidas frecuentes de café y té también pueden manchar los dientes. Si usted consume, asegúrese de beber mucho agua y trate de mantener los complementos al mínimo.

Los alimentos pegajosos son la peor pesadilla de su boca
Cuando se trata de elegir alimentos saludables, muchas personas ponen las frutas deshidratadas en la parte superior de la lista. Sin embargo, muchas frutas deshidratadas son pegajosas. Los alimentos pegajosos pueden dañar los dientes, ya que tienden a permanecer en los dientes más tiempo que otros tipos de alimentos. Si usted se encuentra comiendo frutas secas o frutas secas a menudo, asegúrese de enjuagar con agua después de cepillarse y usar la seda dental cuidadosamente.


Tenga cuidado con las cosas crujientes
¿A quién no le encanta el crujido satisfactorio de una patata frita? Desafortunadamente, las patatas fritas están llenas con el almidón, lo que tiende a quedarse atrapado en los dientes. Si decide disfrutar de aperitivos como estos, tenga un cuidado especial cuando se usa la seda dental ese día para eliminar todas las partículas de alimentos que pueden conducir a la acumulación de placa.

Leer también: Técnicas en 3D para la odontología

Intercambie el refresco por agua
Cuando usted come alimentos azucarados o bebe bebidas azucaradas durante largos períodos de tiempo, bacterias de la placa usan ese azúcar para producir ácidos que atacan el esmalte, la superficie dura del diente. La mayoría de los refrescos más carbonatados, incluyendo refrescos de dieta, son ácidos y por lo tanto, malos para los dientes. Las bebidas con cafeína, como las bebidas de cola también pueden secar la boca. Si usted consume refresco, trate de beberlo junto con una taza de agua.

Limite el consumo de alcohol
El alcohol causa deshidratación y la boca seca. Las personas que beben en exceso pueden encontrar su flujo de saliva reducido con el tiempo, lo que puede conducir a la caries dental y otras infecciones orales, tales como la enfermedad de las encías. El consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de cáncer de boca.

Cuidado con las bebidas deportivas
Suenan saludables, ¿no es así? Pero para muchas bebidas deportivas y energéticas, el azúcar es un ingrediente superior. Según la Academia Americana de Pediatría, mientras que las bebidas deportivas puedan ser útiles para los atletas jóvenes que participan en actividades físicas prolongadas y vigorosas, en la mayoría de los casos ellas son innecesarias. Antes de su próximo sorbo, revise la etiqueta para asegurarse de que su bebida de elección es baja en azúcar. ¿No está seguro? ¡Beba agua en lugar de la bebida deportiva!






Dentística