PDF: Apoptosis y Liquen Plano Oral: Situación actual


Últimamente se están produciendo grandes avances en el diagnóstico y tratamiento del liquen plano oral, pero a día de hoy sigue siendo una entidad con muchos interrogantes tras de sí para todos los expertos en medicina oral, sobre todo en lo referente a su proceso de aparición y a su tratamiento.



En este artículo se va a tratar su relación con la apoptosis, un tema que está siendo ampliamente estudiado en los últimos años. 

► Leer también: PDF: Consideraciones orales del síndrome de Kawasaki

El liquen plano oral (LPO) es una enfermedad mucocutánea inflamatoria crónica, con una etiología aún desconocida, de base autoinmune, que suele cursar con manifestaciones orales, con una clínica e histología características y de curso evolutivo benigno, pero susceptible de transformación maligna1.

Se considera la enfermedad no infecciosa más frecuente de la mucosa oral. Los autores cifran su incidencia entre un 0,2 y un 2 % en la población general. Es más frecuente en mujeres (60-70 %), con un pico de prevalencia entre los 50 y 55 años. Según Bascones y cols, es casi exclusivo de la raza blanca.






Temas relacionados
PDF: Tratamiento del ardor bucal y de la boca seca. Nuevas tendencias
PDF: Hiperodoncia múltiple y su relación con la displasia cleidocraneal


Dentística