PDF: Odontología en rehabilitación oral post-implante


La rehabilitación con implantes protésicos de pacientes suele ser un desafío en términos de lograr una mejora en su objetivo principal, la calidad de vida; sin embargo, hoy es una terapia segura y confiable.


Los problemas dentales y orales que ocurren generalmente conducen a la extracción del diente. Después de la extracción, el paciente necesitará un reemplazo dental para rehabilitar la función oral, la estética y el equilibrio. 


Hay muchas maneras de reemplazar los dientes perdidos. Uno de los tratamientos de elección es el implante dental.

Una vez que se pierde una pieza dental, el hueso alveolar se someterá al proceso de curación y, durante ese tiempo, se producirá una reabsorción vertical y horizontal del hueso. 

Tanto como el 25 por ciento del ancho del hueso se perderá en el primer año después de la extracción del diente, y esto llegará al 40 por ciento en el tercer año.


La colocación del implante se puede realizar inmediatamente después de la extracción del diente o después de que la herida posterior a la extracción haya cicatrizado, ya sea una colocación temprana del implante o una colocación tardía/convencional.

“La colocación temprana del implante se realiza dentro de las cuatro a ocho semanas posteriores a la extracción, donde se ha producido la cicatrización del tejido blando”.

Mientras que “la colocación diferida del implante se realiza dentro de las 12 a 16 semanas posteriores a la extracción del diente, donde ya ha ocurrido una cicatrización ósea parcial”. 


La colocación inmediata del implante tiene algunas ventajas, como preservar la dimensión del hueso alveolar, reducir la cantidad de cirugía y acortar el tiempo del tratamiento. 

Además, al realizar la colocación inmediata del implante, se puede evitar la incisión del colgajo.

Sin embargo, la colocación inmediata también tiene algunas desventajas, como un mayor riesgo de infección y la presencia de un espacio entre la superficie del implante y la pared del alvéolo. 


Aunque existen algunas desventajas, a veces se necesita la colocación inmediata del implante para evitar la reabsorción de la cresta y evitar un futuro procedimiento de aumento óseo.

La rehabilitación en tratamientos con implantes dentales hoy en día está bien documentado y con un alto porcentaje de éxito. 

No obstante, el tiempo de tratamiento y la técnica quirúrgica son de gran importancia en las exigencias que se relacionan con este tipo de tratamiento odontológico. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística