MEDICINA BUCAL: 10 artículos más leídos en el 2021


Nuestra plataforma Ovi Dental cuenta con más de 100 publicaciones de la especialidad de MEDICINA BUCAL, de las cuales compartimos una lista de las más vistas por la comunidad odontológica.


Estos 10 Artículos de Medicina Bucal fueron los más descargados y compartidos por los profesionales de la salud bucal el año 2021:


El síndrome de Sjögren (SS) es una enfermedad autoinmune, crónica e inflamatoria caracterizada por infiltración de células plasmáticas y linfocitos en las glándulas exocrinas, particularmente en las salivales y oculares.


Las bacterias presentes en la boca que acaban en al torrente sanguíneo podrían ser capaces de causar trombos sanguíneos y provocar endocarditis.


La hipomineralización incisivo molar (HIM) es la más común de las alteraciones del desarrollo que se observan en los dientes. La prevalencia reportada para estas anomalías varía del 2.4 al 40.2 %.


En la presente revisión, abordaremos el tratamiento del SBA. Al desconocer con exactitud la etiopatogenia del Síndrome de la Boca Ardiente, el tratamiento suele orientarse hacia el manejo de los síntomas.


Es importante identificar al paciente hipertenso antes de empezar un tratamiento odontológico, ya que el estrés y la ansiedad asociada con nuestros procedimientos pueden alzar la presión arterial a niveles peligrosos, que podría resultar en un accidente cerebrovascular o un infarto al miocardio.


La queilitis angular es un proceso clínico frecuente caracterizado por eritema y maceración en las comisuras de los labios que adoptan una imagen triangular, acompañadas de fisuración de la mucosa labial.


El carcinoma intraóseo de células escamosas o carcinoma intraóseo primario odontogénico (PIOC) constituye una enfermedad rara de la región maxilomandibular, originándose generalmente de remanentes de epitelio odontogénico.


La amelogénesis imperfecta es una manifestación de una alteración genética, mientras que entre las muchas causas ambientales se encuentra la enfermedad renal.


El tratamiento farmacológico asociado a otras modalidades de tratamiento es de valiosa ayuda para la remisión de signos y síntomas de diversos desórdenes temporomandibulares.


Las alteraciones endocrinas tienen gran importancia médica y dental. El manejo médico de estas enfermedades también imponen ciertas consideraciones en el manejo quirúrgico bucal y en la selección farmacológica.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística